¿Cómo funciona el Seguro de Salud?

06.10.2016

Si nunca has tenido un seguro de salud privado, es normal hacerse esta pregunta... ¿Cómo funciona el seguro?,  ¿A dónde puedo ir?, etc.

Como asegurado dispondrás de un cuadro médico concertado, en la que figuran todos los especialistas y centros a los que puedes acudir, es tan fácil como elegir el especialista que necesitas, pedir cita sin pasar por un médico de cabecera y por ultimo identificarte con tu tarjeta de asegurado cuando estés en la consulta.

Las compañías de seguros de salud privada normalmente cuentan con distintas modalidades, de esta forma podrás contratar la póliza que mejor se adapta a tus necesidades.

Dentro de las coberturas que se ofrecen, normalmente existen 3:

  • Cobertura Básica con la que tendremos incluidas las visitas a especialistas y medios diagnósticos básicos en cuadro médico concertado;
  • Cobertura Completa, en la que se incluyen además de las visitas a especialistas, todos los medios diagnósticos, urgencias e ingresos hospitalarios en cuadro médico concertado
  • Cobertura de Reembolso, en la que además de poder acceder al cuadro médico concertado tenemos la posibilidad de ir a cualquier médico o centro no concertado tanto en España como en el extranjero, y previo pago de la factura por el asegurado, la compañía reembolsa una cantidad sobre esta que normalmente es el 80%.

Y qué cobertura necesito? Pues para eso estamos los asesores, para orientarte e identificar la cobertura que necesitas.