Seguro de Salud para No Residentes

09.10.2016

Desde el año 2011 con la entrada en vigor del Real Decreto 240/2007 que regula el régimen legal de todos los ciudadanos comunitarios en España y sus familiares, tienen como uno de los requisito la contratación de un seguro de salud que les asegure una cobertura completa con hospitalización durante su estancia en el país o mínimo de un año.

El primer inconveniente que se presenta es que no todas las compañías de seguros permiten la contratación de sus póliza con pasaporte y por otro lado es la obligación en que la forma de pago sea anual.

En estos casos, lo que suelo recomendar es, si el cliente no desea tener una prima de seguro muy alta, contratar una cobertura con copagos, Adeslas Plena Vital, que les permite tener la cobertura requerida con una prima reducida.

Es muy importante tener en cuenta que la contratación del seguro tarda mínimo dos días en tramitarse y poder tener toda la documentación, con lo que es recomendable realizarlo con tiempo suficiente antes de la cita en la policía.

Si quieres recibir una información más personalizada no dudes en contactar con nosotros.